De acuerdo con lo que recoge El Excelsior, el presunto abusador se aprovechaba de niños cuyas familias eran de escasos recursos y del interior de México, y que por necesidad viajaban a la ciudad para trabajar.
Varias cámaras de seguridad han captado momentos cuando López estaba con distintos niños en varios puntos del D.F. De ser hallado culpable podría enfrentar una pena de 15 a 17 años de prisión.
Al momento familiares de cuatro menores de edad han presentado denuncia formal en contra del sindicado sin embargo se teme que este haya abusado de otros niños.
Las autoridades investigan el caso después de la detención por parte de agentes de la Policía de Investigación.
El portal web de Noticias MVS da a conocer que la detención de López ocurrió el 10 de diciembre último.
“Por lo general enganchaba a sus víctimas en espacios públicos que contaran con mucha afluencia de personas, tales como parques, inmediaciones de hospitales, centros comerciales y acceso a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, afirmó al citado medio Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría capitalina.
Al parecer, las víctimas son todos varones de entre 6 y 10 años de edad.
“Una vez que lograba sustraer a los menores de edad de su núcleo familiar, abordaban algún transporte público que los trasladaba en algunos casos, a hoteles de paso, en los cuales ingresaba argumentando ser el abuelo de los pequeños”, añadió Ríos Garza, según recoge Noticias MVS.