En particular, además de sanciones económicas, el decreto prevé “la suspensión de la cooperación científico-técnica con personas o grupos de personas que representan a Corea del Norte”.
En tanto, Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron este lunes unas maniobras navales conjuntas frente a la costa de la península coreana, mientras que las tensiones entre Washington y Pionyang continúan agitando la región, informó el portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.
Alrededor de 40 barcos, entre ellos el portaaviones USS Ronald Reagan y dos destructores estadounidenses, están participando en el programa de ejercicios de cinco días, dijo el portavoz.
Las maniobras, que están teniendo lugar en el mar del Japón y en el mar amarillo, al oeste de la península, podrán “proporcionar un compromiso visible y coordinado” a la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur, dijo la séptima flota estadounidense.
Los aliados realizan regularmente maniobras conjuntas por tierra mar y aire. Pyonyang acusa a Estados Unidos de utilizarlas para preparar un ataque contra Corea del Norte.