Según medios ucranianos, los proyectiles cayeron a unos 300 metros de la ubicación del ministro y los periodistas.
Mientras que este día los observadores de la OSCE registraron en el este separatista prorruso de Ucrania más de 1 mil 500 violaciones del alto el fuego en 24 horas, un récord en lo que va del año.
Hace solo unos días, el gobierno bielorruso se comprometió a retirar las tropas rusas “inmediatamente” después de terminar maniobras de prácticas balísticas y volverían a sus cuarteles una vez finalizados los ejercicios.
Sin embargo, luego anunciarían que extenderían el tiempo de inspección de sus fuerzas bélicas más allá de este domingo, cuando está previsto el fin de los ejercicios militares Determinación aliada 2022, informó el ministro de Defensa de Bielorrusia, Víctor Jrenin.
Desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la noche, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) apuntaron 591 violaciones del alto el fuego en Donetsk y 975 en Lugansk, los dos enclaves separatistas.
Los combates más intensos se produjeron en el noroeste de la región de Lugansk, a unos 20 kilómetros al sureste de Severodonetsk, una localidad leal al gobierno de Kiev.
La OSCE, entre cuyos integrantes figuran Rusia y Estados Unidos, desplegó su misión de control de la paz en Ucrania en 2014 tras la anexión rusa de la península de Crimea y el estallido de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos de la región de Donbás, que ha causado más de 14 mil muertes.
El sábado, la organización alertó de un “aumento drástico” de las violaciones del alto el fuego firmado en 2015.
Además, el ejército ucraniano informó que dos soldados murieron el sábado en un bombardeo de los separatistas.
Y una decena de piezas de artillería conocidas como obuses estallaron a unos centenares de metros del ministro ucraniano del Interior, Denis Monastirski, cuando visitaba la línea de frente con los separatistas.