Repentinamente se observa a una mujer que cruzaba la autopista empujando una bicicleta.
En el asiento del conductor iba una persona, que se nota distraída, pero repentinamente se asombra al ver a la mujer enfrente del auto, que fue embestida en cuestión de segundos.
La víctima fue trasladada al hospital, donde murió por las heridas.
Uber anunció la suspensión del uso de autos sin conductor que estaba probando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco.
Lea además: Uber ocultó por más de un año robo masivo de datos que afecta a 57 millones de sus usuarios
La empresa solo utilizaba vehículos autónomos como parte de su servicio regular de alquiler de carros en Pittsburgh y Tempe.
El accidente fatal del domingo fue el primero que involucró a un peatón.
¿Menos regulaciones?
En septiembre, la secretaria de Transporte estadounidense, Elaine Chao, dio a conocer nuevas pautas que permiten más pruebas a los autos sin conductor y abordan la regulación entre el gobierno federal y los estados.
Se ha asegurado que la tecnología de vehículos autónomos tiene potencial para ahorrar combustible, aliviar la congestión y hacer que el transporte sea más seguro.
Lea también: ¿Qué hizo un joven para que un viaje en Uber le costara US$1 mil 600?
Pero la organización de defensa del consumidor Consumer Watchdog advirtió de que las carreteras se están convirtiendo en “laboratorios privados para automóviles robot sin importar nuestra seguridad”.
Varios estados de Estados Unidos establecieron sus propias reglas para las carreteras, y un puñado han aprobado leyes que permiten el uso de vehículos autónomos.
California y Arizona han sido particularmente alentadores, con la esperanza de que las compañías que desarrollen esta tecnología crearán empleos locales e instalaciones dedicadas a esta nueva industria.
Contenido relacionado:
> Taxis autónomos amenazan supervivencia de fabricantes de autos