Biden se posicionó así en un comunicado distribuido por su campaña después de que los grandes medios de comunicación de EE. UU. proyectaran que había ganado las primarias demócratas en Carolina del Sur, el estado que inaugura el proceso para proclamar oficialmente al presidente como el candidato del partido en las elecciones de noviembre.
“Ahora, en 2024, el pueblo de Carolina del Sur ha vuelto a posicionarse y no tengo ninguna duda de que nos han colocado en el camino para ganar la Presidencia de nuevo y hacer que Donald Trump sea otra vez un perdedor”, afirmó el mandatario estadounidense.
El propio Biden no se encuentra este sábado en Carolina del Sur para celebrar la victoria. Sin embargo, en el último mes ha visitado tres iglesias de la comunidad afroestadounidense en el estado y su campaña ha gastado centenares de miles de dólares en anuncios en radio y televisión para llegar a los votantes afroamericanos.
Este sábado, Biden visitó el cuartel general de su campaña en Wilmington (Delaware), donde agradeció a su equipo todo el esfuerzo y dijo que se sentía “bien” sobre la contienda electoral, al mismo tiempo que afirmó que “los datos de las encuestas seguían mejorando”.
La importancia de Carolina del Sur radica en que inaugura oficialmente la contienda demócrata de cara a las elecciones de noviembre, siendo la primera vez que Biden se enfrenta personalmente a las urnas desde su victoria sobre el expresidente Donald Trump (2017-2021) en los comicios de 2020.
La cita es clave para medir el entusiasmo de Biden entre la base del partido, en particular entre la comunidad afroamericana, que representa el 60% del electorado demócrata en Carolina del Sur.
Biden, ganó este sábado con un 96.4 % del voto las primarias.