“Recibo con entusiasmo la visión de Trump de 'un solo Estados Unidos' y su compromiso con la igualdad ante la ley. Aspiro a cumplir plenamente con mis deberes con una dedicación inquebrantable por la justicia y la imparcialidad”, dijo Sessions, de 69 años.
Trump describió a Flynn como “uno de los expertos más destacados del país en temas militares y de inteligencia, y será una pieza invalorable” en su administración.
La designación de Flynn no requiere la aprobación del Senado, pero los otros dos cargos sí.
Un importante integrante del equipo de transición del magnate confirmó el ofrecimiento al general, de 57 años y que fue el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante su campaña, según “The New York Times”.
Flynn abandonó la DIA en el 2014, forzado por el Pentágono debido a las quejas recibidas por su caótica gestión y sus agresivos planes de reformar el organismo.
Como consejero, el general ya ha demostrado ser una poderosa influencia en Trump, al que ha convencido de que EE. UU. mantiene una “guerra mundial” con militantes islamistas y debe trabajar con cualquier aliado dispuesto en la lucha, incluyendo al presidente ruso, Vladimir Putin, según el diario.
Sessions, senador desde 1996 y quien forma parte del comité judicial de la Cámara Alta del Congreso de EE.UU., es un opositor frontal a la reforma migratoria.
El legislador era uno de los asesores de la campaña presidencial de Donald Trump y trabajaba en el equipo de transición del magnate que está seleccionando los miembros de su gabinete.
Asimismo, se ha conocido que el representante por Kansas, Mike Pompeo, miembro del movimiento ultraconservador del Tea Party, ha aceptado la nominación para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Según estas fuentes, Pompeo habría aceptado la jefatura de la CIA.
Tras días de rumores, finalmente se comienzan a conocer los primeros nombres de las personas que estarán al frente de algunos de los principales cargos de la futura administración del presidente electo.