Trump no acudió al debate de los candidatos republicanos celebrado la noche del jueves en Des Moines, Iowa, el último antes las primarias que comienzan el lunes en ese estado.
El magnate inmobiliario acudió a esa misma hora a un encuentro con veteranos también en Des Moines con el objetivo de recaudar dinero para los excombatientes. En Twitter Trump, de 69 años, comunicó que en ese acto consiguió recaudar seis millones de dólares, de los él mismo aportó un millón de su fortuna, según informó su equipo de campaña electoral en la página web de Trump.
Hace unos días Trump anunció que iba a boicotear el debate de Des Moines. La razón era un disputa con Fox News por quién iba a moderarlo. En un anterior debate Trump discutió con la periodista y moderadora Megyn Kelly, quien fue la que dirigió el debate de nuevo la noche del jueves.
Según los medios locales, el empresario ya exigió a principios de diciembre cinco millones de dólares al canal de noticias estadounidense CNN por acudir a sus programas. Entonces también se señaló que el dinero se iba a destinar a los veteranos.
Trump argumentó la petición señalando en el gran interés que suscita su persona entre los telespectadores, pero finalmente desistió en su petición.