Desde este viernes 15 de enero, se han observado movimiento de mudanza. Decenas de personas han movilizado ya varias cajas con diversos contenidos a camiones. El momento exacto en que la familia Trump abandonará el edificio aún no está confirmado, pero se espera que sea en las primeras horas del próximo miércoles 20 de enero.
Entre las pertencias que más han llamado la atención está un bate, un pájaro disecado, una fotografía enmarcada de Trump viendo al presidente de China y un busto de Lincoln.
Empieza la mudanza en la Casa Blanca. Entre los objetos: un pájaro disecado, un bate, un busto de Lincoln y una foto de Trump mirando malamente a Xi Jinping #escenografia #byebyeTrump pic.twitter.com/FW0blsk8cT
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) January 15, 2021
Tradicionalmente, el personal de la Casa Blanca saca las pertenencias del presidente saliente y coloca las del nuevo en un tiempo de unas cinco horas, durante se celebra la ceremonia y se realiza un desfile.
Comienza la mudanza en La Casa Blanca. pic.twitter.com/jf9QE51M7U
— Bárbara Tijerina (@bartije) January 15, 2021
Pero, este año no habrá desfile por la pandemia del coronavirus y se espera que Trump no asista a la toma de posesión. Por ello, la situación será diferente.