La misiva del legislador, publicada en el sitio web de su campaña con fecha del jueves, representa el intento demócrata más reciente por centrar la atención en la riqueza de Trump.
También demandó en repetidas ocasiones que publique sus declaraciones de impuestos, algo que el magnate se ha negado a hacer hasta que finalicen auditorías de las autoridades fiscales.
Un portavoz de la campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentario vía email.
Según la carta de Nadler, Trump recibió el dinero del programa de subvenciones para una de sus compañías, 40 Wall Street LLC, que es propietaria de un rascacielos en Manhattan.
Citando reportes previos, Nadler dijo que la compañía de Trump tuvo una ganancia anual de US$26.8 millones. La definición federal de una pequeña empresa es aquella que tuvo una ganancia anual por debajo de los US$6 millones, afirmó Nadler.
“Sea cual sea el tamaño de su empresa, no se necesitan más evidencias de que es un mezquino”, escribió Nadler. Comentó que Trump le dijo a un entrevistador que ninguna de sus propiedades resultó afectada por los ataques en Nueva York.
“Su explotación de nuestros ciudadanos más valientes y generosos nos muestra todo lo que debemos saber de lo que hay en su corazón”, escribió Nadler.
El distrito de Nadler incluye el lugar en el que se ubicaban las torres del World Trade Center que fueron blanco de los ataques.