Internacional

Trump arremete contra Biden y dice que no era apto para ser candidato ni presidente

El candidato republicano a la Presidencia de EE. UU. se pronunció a través de las redes sociales y llamó a Joe Biden "corrupto".

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - JULY 20: Republican Presidential nominee former President Donald J. Trump holds his first public campaign rally with his running mate, Vice Presidential nominee U.S. Senator J.D. Vance (R-OH) (not pictured), at the Van Andel Arena on July 20, 2024 in Grand Rapids, Michigan. This is also Trump's first public rally since he was shot in the ear during an assassination attempt in Pennsylvania on July 13. Photo by Bill Pugliano/Getty Images) (Photo by BILL PUGLIANO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Donald Trump en su primer mitín público de campaña el pasado 20 de julio. (Foto Prensa Libre: Getty Images via AFP)

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo 21 de julio después de que el presidente demócrata, Joe Biden, abandonara su carrera a la reelección que este nunca fue apto para el cargo.

Joe Biden "no era apto" para ser candidato presidencial y "ciertamente no es apto para servir" como presidente, dijo Trump, quien perdió las elecciones contra Biden en el 2020 y nunca ha admitido su derrota; además, acusó al demócrata de haber conseguido el cargo "mediante mentiras" y aseguró que todos los que rodeaban a Biden, incluidos los medios de comunicación, sabían "que no era capaz de ser presidente".

"El corrupto Joe Biden no era apto para postularse como presidente, y ciertamente no es apto para servir -- ¡Y nunca lo fue!" publicó Trump en su red Truth Social poco después del anuncio de Biden este domingo.

El magnate neoyorquino aprovechó para arremeter contra la política migratoria de la Administración de Biden, que, a su juicio, ha permitido la entrada de millones de migrantes "sin control", muchos de los cuales provienen "de prisiones, instituciones psiquiátricas y un número récord de terroristas", dijo.

"Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero muy rápidamente remediaremos el daño que ha causado", afirmó el republicano, dando por hecho que ganará las elecciones del 5 de noviembre.

Biden anunció este domingo que renuncia a su campaña a la reelección y que respalda a Kamala Harris como posible sucesora tras semanas de presiones internas para que tirara la toalla por su desastrosa participación en el debate electoral con Trump del 27 de junio.