La lista también apuntó a un error del veterano periodista de ABC Brian Ross, quien fue suspendido por cuatro semanas sin paga luego de que se viera obligado a corregir un informe sobre el exasesor de Trump Michael Flynn.
El anuncio había generado una enorme expectación tanto entre los seguidores de Trump como entre quienes se sienten alarmados por sus ataques a la Prensa, y varios humoristas políticos, como Stephen Colbert y Samantha Bee, han lanzado irónicas campañas en las que aseguran aspirar a esos galardones.
“No se puede usar tu posición en el Gobierno para respaldar a una empresa, ni tampoco criticar a una empresa en beneficio de otra”, explicó Walter Shaub, un exdirector de la Oficina estadounidense de Ética en el Gobierno, al portal especializado PolitiFact.
Pesos pesados republicanos critican actitud
Dos senadores republicanos, John McCain y Jeff Flake, criticaron este miércoles duramente a Trump por su plan de anunciar los “premios”, y rechazaron sus rutinarios ataques a la prensa como “sin precedentes ni sentido”, en palabras del segundo de ellos.
Un mes después, la campaña de reelección de Trump difundió una encuesta para seleccionar la peor de entre tres noticias que contenían errores de las cadenas de televisión ABC News, CNN y la revista Time, y dio a los seguidores del mandatario la opción de calificarlas como “falsa”, “más falsa” que otra o “la más falsa”.