LE PUEDE INTERESAR
“Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años).
“Algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, dijo Trump en Twitter.
“¡EE. UU. no quiere más amenazas!”, añadió el mandatario Trump.
La comunidad internacional teme un conflicto extenso luego de las muertes del general Soleimani y de Abu Mehdi al Muhandis, considerado como el hombre fuerte de Irán en Irak.
El presidente recurrió a Twitter después de que facciones proiraníes aumentaran la presión sobre las instalaciones estadounidenses en todo Irak con el lanzamiento de proyectiles, parte de una escalada de tensión desatada tras el asesinato de Qasem Soleimani, conocido como el segundo hombre más poderoso de Irán.
El ataque estadounidense ha generado temores de que se declare una guerra en Oriente Medio.
En lo que parece ser el primer ataque de represalia, dos disparos de mortero impactaron el sábado cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, dijeron fuentes de seguridad a la AFP.
Mientras el presidente estadounidense afirmó esto, en varias ciudades de Estados Unidos se llevan a cabo manifestaciones para rechazar una posible guerra con Irán y las acciones de Trump.
Lea también: Qasem Soleimani estuvo vinculado a Los Zetas según información de la DEA y Mike Pence
También la tarde de este 4 de enero, varios proyectiles impactaron en dos ataques casi simultáneos en la protegida Zona Verde de Bagdad y en una base aérea iraquí que aloja soldados estadounidenses al norte de la capital, informaron responsables de seguridad.
Dos proyectiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada estadounidense que fue atacada el 31 de diciembre de 2019 por miles de manifestantes iraquíes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de esta zona.
Sobre otras posibles represalias contra Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado en el que asegura que “en este momento no hay una amenaza específica y creíble contra la patria”.
Contenido relacionado
El general Soleimani será enterrado el martes en su ciudad natal de Irán
Cómo pasó Donald Trump de jugar golf en una mansión a comandar la ejecución de Qasem Soleimani