Trump dijo que esta prohibición de entrada de los musulmanes sería “temporal” y que se levantaría una vez que Estados Unidos tenga un sistema que permita examinar “perfectamente” a aquellos que entran en Estados Unidos.
El virtual candidato presidencial republicano advirtió hoy sobre “la creciente amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras” y se mostró en contra de la llegada de refugiados sirios al país.
“Esto podría ser una versión mejor y más grande del legendario caballo de Troya”, añadió Trump.
El multimillonario prometió que si es elegido presidente de los Estados Unidos en noviembre, suspendererá la inmigración “de áreas donde hay una historia probada de terrorismo”.
El magnate, que pidió guardar un momento de silencio en honor de las víctimas, recordó que la masacre de Orlando fue el peor ataque terrorista en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001 y el tiroteo más letal en la historia de ese país.
“Este es un momento muy oscuro en la historia de Estados Unidos. Un terrorista radical islámico puso en su punto de mira al club nocturno no sólo porque quería matar estadounidenses, sino también para ejecutar a ciudadanos gays y lebianas por su orientanción sexual. Esto es un golpe al corazón y alma de quienes somos como nación”, aseguró Trump.
El multimillonario presumió de ser un mejor amigo de la comunidad LGBT que su virtual contrincante, la demócrata Hillary Clinton.
“Pregúntense ustedes, ¿quién es realmente un amigo de las mujeres y de la comunidad LGTB? ¿Donald Trump con sus acciones o Hillary Clinton con sus palabras?”, preguntó el multimillonario. “Clinton quiere permitir que terroristas radicales islámicos entren en nuestro país para esclavizar mujeres y asesinar gays”, añadió.
La masacre de Orlando ocurrió la madrugada del sábado al domingo cuando Omar Mateen, un estadounidense musulmán de 29 años, abrió fuego con un rifle de asalto AR-15 en el interior del club gay Pulse en Florida, dejando un saldo de 49 muertos y 53 heridos.
Mateen, hijo de inmigrantes afganos, también murió durante el asalto, tras ser abatido por la policía, elevando el número de muertos a 50. Se trata del tiroteo más letal registrado hasta ahora en Estados Unidos.
“La única razón por la que el asesino estaba en Estados Unidos es porque permitimos que su familia viniera aquí”, dijo el virtual candidato presidencial republicano.
Trump abogó ya en diciembre por una prohibición temporal de la entrada de musulmanes a Estados Unidos, días después de la matanza de San Bernardino (California) en la que murieron 14 personas. Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, autores de la matanza, eran musulmanes.
El candidato subrayó que el presidente estadounidense tiene el poder de prohibir la entrada al territorio de todos los viajeros considerados peligrosos para los intereses o la seguridad del país. El pasado diciembre, luego de los atentados de París y de San Bernardino, Trump propuso cerrar temporalmente las fronteras con los musulmanes.
“No podemos seguir dejando entrar a miles y miles de personas a nuestro país, muchas de las cuales piensan de igual forma que el asesino salvaje” , dijo haciendo alusión al atacante de Orlando, Omar Mateen, nacido en Estados Unidos y de padres afganos.
“La única razón por la que el asesino se encontraba en Estados Unidos es porque autorizamos a su familia a venir aquí” , declaró.
“La mayor parte de los principios del islam radical son incompatibles con los valores e instituciones occidentales” , expresó. “El islam radical es anti mujeres, anti homosexuales y anti estadounidenses” .
Este discurso fue el primero tras la matanza de Orlando, y el republicano marcó el tono de los próximos meses atacando a su adversaria demócrata, Hillary Clinton, tras haberse pronunciado a favor de la recepción de más refugiados sirios.
“Hillary Clinton quiere vaciar nuestros fondos para hacer entrar personas en el país, especialmente individuos que predican el odio contra nuestros ciudadanos”, dijo Trump.