Los tres turistas “sufren heridas de arma blanca, pero su estado es estable”, indicó el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed.
El ataque se produjo el viernes por la noche en el hotel Bella Vista situado en la localidad costera de Hurghada a mas de 500 km al sur de la capital egipcia.
Los atacantes intentaron penetrar en el hotel Bella Vista pasando por el restaurante, que da sobre la calle, precisó el ministerio de Interior mediante un comunicado.
Uno de los dos agresores, un estudiante de unos veinte años, fue abatido por la policía mientras que el segundo está “gravemente herido, indicó el ministerio.
Un agente de turismo en Hurghada que trabaja cerca del lugar del ataque dijo que la policía evacuó el hotel y acordó la zona, mientras que un equipo se aseguraba que no hubiesen explosivos.
Desde que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio del 2013 y su sucesor, Abdel Fatah al Sisi, lanzó una dura campaña de represión contra los partidarios del ex mandatario, los ataques yihadistas en Egipto se han multiplicado.
Los balnearios del Mar Rojo se habían relativamente librado de estos actos violentos. Pero el 31 de octubre, el brazo egipcio del EI reivindicó la caída de un avión ruso en el Sinaí, en el que murieron 224 personas, principalmente turistas rusos que regresaban del balneario Sharm el-Sheij.
El grupo yihadista afirma haber colocado una bomba en el avión, y Rusia considera también que se trató de un atentado.
El EI reivindicó igualmente este viernes un ataque en El Cairo contra un autobús de turistas israelíes, pero el ministerio del Interior se limitó a decir que “desconocidos” “se congregaron cerca del hotel Tres Pirámides” y lanzaron petardos y dispararon perdigones contra un autobús que iba a transportar a turistas israelíes.
En junio, Egipto fue también escenario de un ataque suicida fallido contra turistas en el célebre templo de Karnak, en Luxor.
Mas de 600 turistas estaban en el templo en el momento del ataque que nunca fue reivindicado.
Nuevo egipcios fueron condenados a cadena perpetua por ese atentado.