Tres personas mueren durante balacera en autobanco de Florida
Una mujer y su hijo de tres años murieron durante una balacera en un autobanco en Florida. El atacante se habría suicidado.
La Policía de Florida investiga la muerte de tres personas en un tiroteo en Miami. (Foto Prensa Libre: Pexels)
Las autoridades de Miami-Dade, Florida, reportaron este viernes 7 junio el asesinato de dos personas, Odalys Bancroft y su hijo de 3 años, Theodore Couto, quienes fueron víctimas de un hombre que les disparó antes de suicidarse de la misma manera.
A eso de las 7:30 de la mañana, en un servicio de autobanco en la avenida SW 152 y Bird Rd, en Kendall, en la ciudad de Florida ocurrió una balacera en la fila del banco. La mujer y su hijo se encontraban en una miniván, haciendo fila en el autobanco, cuando un carro SUV se estacionó al lado de la camioneta y el piloto salió y le disparó a los pasajeros del otro automotor para luego suicidarse.
No se tiene certeza de la cantidad exacta de disparos que se lanzaron en la calle transitada, pero testigos indican que se escucharon unas 15 detonaciones. Al escuchar el tiroteo, una persona que se encontraba en el lugar alertó a la Policía, cuyos agentes llegaron minutos después del hecho.
Las autoridades indicaron que este caso sería tratado como un posible homicidio-suicidio. No obstante, todavía no tienen clara la relación que tienen las víctimas con el victimario.
Evidencia
Dentro de uno de los carros se encontraron dos armas. Según los testigos de la escena, el hombre utilizó un arma larga para cometer el crimen.
Asimismo, en la pared del autobanco se encontraron marcas de las balas que se dispararon al matar a las víctimas.
Violencia en Florida
Este caso es uno de muchos que ha vivido Florida en este último mes. Entre estos casos, se encuentran más homicidios-suicidios.
Cabe destacar que Florida es uno de los estados con más tiroteos en todo Estados Unidos, según indica la Gun Violence Archive (GVA), que agrega que solo este año se han registrado unas 752 muertes ligadas a violencia armada.
Entre las víctimas de estos actos se incluyen 42 niños y 258 adolescentes.
Información recopilada en El Tiempo, Univisión Miami, Telemundo y Debate