El aparato acababa de despegar el aeropuerto municipal de Riverside a las 16:40 de la tarde.
Una de las adolescentes salió despedida del asiento trasero del avión en el choque pero solo sufrió heridas menores, agregó Moore. Tres testigos contaron a televisoras que salió gateando de una casa pidiendo ayuda. La joven pudo contar a los bomberos qué sucedió mientras era trasladada a un hospital, dijo el funcionario.
Los bomberos entraron en una de las viviendas en llamas y rescataron a otro pasajero del avión, que estaba inconsciente. Esta víctima fue operada en el Arrowhead Regional Medical Center en San Bernardino y estaba en estado crítico, apuntó Moore.
Tres cuerpos, todos pasajeros de la aeronave, fueron hallados entre los restos del fuselaje y las casas.
“Esto es horrible”, manifestó Moore, especialmente teniendo en cuenta que habían ido a una competición de animadores y “se suponía que era un momento feliz”.
Las autoridades confirmaron antes el lunes que había cuatro fallecidos y que el herido en estado crítico era un residente, pero más tarde redujeron la cifra de víctimas mortales a tres y explicaron que todos los afectados eran ocupantes de la aeronave. No ofrecieron detalles como la edad o las identidades de las víctimas.
Todos los residentes de las casas afectadas estaban localizados, señaló Moore.
Las dos viviendas quedaron destruidas y otras cercanas sufrieron daños menores.