Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, y dos vecinos del bloque que sufrieron lesiones de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas, según precisaron los equipos de emergencias.
Además, otras trece personas han resultado heridas leves, según las fuentes.
Los bomberos enviaron nueve dotaciones al lugar, donde el incendio sigue activo y están evacuando a algunos vecinos mediante escaleras mecánicas.
Como medida de precaución, la policía local cerró el tránsito en las inmediaciones y los bomberos desalojaron los edificios de viviendas colindantes con el bloque afectado por las llamas.
Las imágenes del #incendio en #Badalona son terribles pic.twitter.com/WqPbBy5ZDE
— marc (@marCbomber1) January 5, 2019
Algunos vecinos del barrio de Sant Roc, donde ocurrió el incendio, denunciaron que los bomberos tardaron demasiado tiempo en llegar al lugar y que un afectado estuvo esperando 40 minutos por una escalera mecánica para ser rescatado.
Varios afectados fueron evacuados con una escalera de mano proporcionada por los vecinos, mientras los bomberos también rescataron a otros residentes con las escaleras mecánicas de sus vehículos.
#Breakingnews En #Badalona #Barcelona Se ha producido un incendio en un edificio de diez plantas. Se habla de al menos 3 muertos y 16 heridos. pic.twitter.com/cdup3Cjd29
— Santiago Corral (@enfermeria) January 5, 2019
El responsable de Interior del Gobierno regional de Cataluña, Miguel Buch, declaró a la prensa que los primeros vehículos de bomberos llegaron al lugar a los nueve minutos de ocurrir el siniestro, aunque se va a analizar la respuesta de los servicios de emergencia.
El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, destacó que la “rápida” respuesta de los equipos de emergencia ha “evitado” que la “tragedia” fuera mayor.
Contenido relacionado
> El caso de Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años cuya muerte conmociona a España
> Balacera en un boliche de Los Ángeles deja al menos tres muertos y cuatro heridos
> Cinco de los siete muertos en un accidente en Florida eran niños que iban a Disney