Internacional

Tren de carga se descarrila en Pittsburgh; no hay heridos

Un total de 13 vagones vacíos de un tren de carga se descarrilaron este jueves en Pittsburgh y nadie resultó herido, informaron funcionarios estatales y municipales.

Un total de 13 vagones vacíos de un tren de carga se descarrilaron en Pittsburgh. EEUU(Foto Prensa Libre:AP)

Un total de 13 vagones vacíos de un tren de carga se descarrilaron en Pittsburgh. EEUU(Foto Prensa Libre:AP)

El director de operaciones de la ciudad, Guy Costa, dijo que los vagones se salieron de las vías poco después de las 10 am. Costa dijo que todo el tren, no sólo los vagones tolva descarrilados, estaba vacío.

John Poister, un portavoz del Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania, confirmó la información y dijo que nadie resultó herido.

Funcionarios de la empresa Allegheny Valley Railroad confirmaron que el tren es de su propiedad, pero no quisieron hacer declaraciones adicionales. La página de la compañía muestra que el ferrocarril opera 77 millas de vías en Pittsburgh y sus suburbios, y que conecta con líneas gestionadas por otras cuatro empresas de ferrocarriles de carga.

Los vagones volcaron en la sección Hazelwood de la ciudad, no muy lejos del puente Hot Metal, que cruza el río Monongahela, un par de millas al este del centro de la ciudad.

Descarrilamiento de tren en Filadelfia suben a 8

La cifra de muertes por el descarrilamiento de un tren de Amtrak en Filadelfia aumentó este jueves a ocho personas al localizarse otro cadáver dentro de los restos de un vagón destrozado. En tanto, el abogado del ingeniero que tripulaba el tren dijo que su cliente no recuerda el accidente y que no estaba usando su teléfono celular cuando sucedió. Dijo que tampoco había consumido drogas ni alcohol. Un perro entrenado para localizar cadáveres encontró el octavo cuerpo entre los restos del primer vagón el jueves por la mañana, casi 36 horas después de ocurrido el desastre, dijo el comisionado de Bomberos Derrick Sawyer.

Las autoridades creen que ya se ha localizado a los 243 pasajeros y tripulantes que iban a bordo del tren, dijo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter.

Amtrak informó que un servicio limitado de tren entre Filadelfia y Nueva York se reanudará el próximo lunes y el servicio completo el martes.

Los investigadores federales concluyeron que el tren de Amtrak corría por la ciudad a 170 kilómetros por hora antes de descarrilar en una curva cerrada donde el límite de velocidad era de 80 kilómetros (50 millas) , pero desconocen la razón.

El abogado Robert Goggin dijo a la cadena ABC que el ingeniero Brandon Bostian, de 32 años, residente en Nueva York, sufrió conmoción por el choque del martes y se le aplicaron 16 suturas por una herida en la cabeza, además de otras en la pierna.

“Recuerda cuando entró en la curva. Recuerda haber intentado reducir la velocidad y a partir de allí quedó inconsciente” , dijo, pero afirmó que no recuerda que ocurriera algo fuera de lo normal ni haber aplicado el freno de emergencia, aunque los investigadores dicen que éste se usó.

ARCHIVADO EN: