El comisionado adjunto de Ghotki, Mohamed Usman Abdullah, indicó que el número de muertos ha subido a 40 y el de heridos a 100, de los que 44 están ingresados en varios hospitales.
“Hay todavía algunos pasajeros atrapados, en torno a cinco”, dijo Abdullah.
La fuente indicó que las operaciones de rescate continúan y el Ejército paquistaní participa en ellas con el envío de médicos y ambulancias. Además, un equipo de ingenieros militares viaja a la zona en helicóptero para colaborar en el despiece de los restos de los trenes.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ordenó una investigación del accidente de forma inmediata. “He ordenado una profunda investigación de los fallos de seguridad en los ferrocarriles”, anunció en su cuenta de Twitter.
Shocked by the horrific train accident at Ghotki early this morning leaving 30 passengers dead. Have asked Railway Minister to reach site & ensure medical assistance to injured & support for families of the dead. Ordering comprehensive investigation into railway safety faultlines
— Imran Khan (@ImranKhanPTI) June 7, 2021
Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron a mediados del Siglo XX. 74 años después de su independencia, las vías férreas del país carecen de mantenimiento y necesitan una modernización adecuada.
Lea también: Al menos 51 personas mueren en accidente de tren en Taiwán
En octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de un tanque de gas provocada por unos pasajeros que utilizaban dicho objeto para preparar el desayuno dentro de un tren.
De igual manera, en julio de 2020. al menos 19 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas cuando un tren embistió a un autobús de pasajeros en la provincia de Punjab.