Según el Ministerio de Seguridad Pública de ese país centroamericano, los cuerpos de socorro local llevan aproximadamente dos semanas con la búsqueda de un cocodrilo que atacó y devoró a un niño de 8 años en ese sitio.
El día de la tragedia la familia se encontraba de pesca y de acuerdo con reportes, Julio Otero y Margini Fernández Flores, padres del menor, no pudieron hacer nada mientras el cocodrilo devoró a su hijo.
“Así como el animal mató a mi hijo, que lo maten a él”, dijo Fernández, quien pidió ayuda a la policía local y sentenció que las autoridades muestren un interés real en ayudarla.
Los padres piden que se localice al animal y así puedan sacrificarlo para poder darle una sepultura a su hijo.
“Lo más duro para mi esposa fue ver al cocodrilo flotar con el cuerpo de mi hijo”, agregó Otero.
“Una hipótesis es que el cocodrilo se llevó al niño a una madriguera o cueva, pero en el lugar hay varias y no sabemos cuál de todas es, hemos tratado de visualizar algunas, pero sin resultado”, indicó Tatiana Díaz, directora regional de Cruz Roja.
Lea también: Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter por criticar su gestión en la red social
Otros reportes indican que la petición de sacrificar al animal no será posible debido a que es una especie protegida por las leyes de Costa Rica. Además, las autoridades dijeron que el lugar en el que se encontraba la familia no se permite el ingreso porque está catalogado como peligroso precisamente porque es el hábitat de los cocodrilos.