Un pequeño grupo de activistas de la organización portaban pancartas con el lema “¡Encuéntralos!”.
“Colocamos estas sillas vacías ante la embajada en protesta silenciosa contra su incapacidad para encontrar a los estudiantes”, dijo a la AFP Tilly Lavenas, que participó en el acto.
Erika Guevara Rosas, responsable de América en Amnistía Internacional, dijo en un comunicado que “la tragedia de Ayotzinapa ha puesto al descubierto como la administración de Peña Nieto no se detiene ante nada para encubrir las violaciones de los derechos humanos que ocurren ante su mirada en México”.
“Las autoridades en Mexico han hecho todo lo posible para obstruir la justicia y proteger su imagen”, añadió Guevara.
Los 43 jóvenes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, cuando fueron atacados en el autobús en que viajaban por policías de esa localidad, quienes los habrían entregado al cártel de los Guerreros Unidos.
Las autoridades aseguran que los narcotraficantes los asesinaron y quemaron sus cuerpos en un basurero, pero un análisis forense independiente en el lugar señalado puso en duda esta versión.
Según Amnistía Internacional, más de 28.000 personas desaparecieron en México desde 2006, cuando el gobierno lanzó su gran ofensiva contra el narcotráfico.