Internacional

Tormentas eléctricas, nieve, ventarrones y lluvia: una “bomba ciclónica” acecha a Estados Unidos

Instituciones del clima en Estados Unidos advierten de fuertes vientos, nutridas nevadas, lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana.

En algunas regiones de EE. UU. se esperan hasta 20 centímetros de nieve. (Foto referencial: Nieve en Brooklyn a finales de enero de 2022. (Foto: AFP)

En algunas regiones de EE. UU. se esperan hasta 20 centímetros de nieve. (Foto referencial: Nieve en Brooklyn a finales de enero de 2022. (Foto: AFP)

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran en alerta máxima debido a la amenaza de un temporal que podría convertirse en una “bomba ciclónica”, informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el fenómeno estaba arrojando bastante nieve en la región central del país en las últimas horas, “antes de formarse en una bomba ciclónica en su camino hacia el este durante el fin de semana”.

Unos 11 millones de personas, según el sitio, se encuentran bajo alerta de clima invernal este jueves.

El fenómeno se extiende, por el momento, desde el oeste de Illinois a localidades de Utah y Arizona.

El Servicio Meteorológico estadounidense advirtió en las redes sociales de “una tormenta invernal significativa” que se extendería con fuertes nevadas por el interior del este de EE. UU.

“Se esperan hasta 20 centímetros de nieve en Kansas City”, dijo el ente del clima.

“También se espera que la tormenta provoque fuertes lluvias y posibles tormentas eléctricas en zonas del sur, incluyendo Atlanta, Birmingham, Alabama, y Charleston, Carolina del Sur, a medida que se desplaza en la noche del viernes al sábado por la mañana”, consigna la publicación de CNN.

¿Qué es una bomba ciclónica?

De acuerdo con la nota de CNN, una bomba ciclónica se genera “cuando un ciclón de latitudes medias disminuye” en menos de 24 horas.

Lea también: Presidente Joe Biden advierte de una Tercera Guerra Mundial y reitera su apoyo a Ucrania

Esto hace que se produzcan fuertes tormentas y vientos extremadamente peligrosos.

“Se esperan fuertes vientos y nieve en el noreste cuando el ciclón alcance la fuerza de un huracán en la costa atlántica”, advierte la publicación.

ARCHIVADO EN: