Además, han provocado destrucción de la cinta asfáltica y han arrastrado vehículos estacionados en algunos puntos del país centroamericano.
La tormenta tropical Bonnie, que continúa su paso desde Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador, se dirige hacia Guatemala y México. Protección Civil salvadoreña pronosticó que la lluvia y los fuertes vientos continuarán por las próximas 48 horas y es posible que pueda convertirse en un huracán.
De acuerdo con medios de aquella nación las zonas afectadas por los fuertes aguaceros son el casco urbano del departamento de La Unión; en Santiago de María, Usulután; en playa El Cuco, San Miguel; en varios puntos de La Libertad y San Salvador, entre otros. También se reportan vientos de moderados a fuertes en Zacatecoluca, cita la Prensa Gráfica.
La presidencia salvadoreña informó en su cuenta de Twitter que “se ha restringido el paso de peatones y vehículos para evitar tragedias en la zona de la colonia Málaga, en San Salvador
Según el informe oficial en ese punto mantienen el monitoreo del caudal del río Acelhuate, que, debido a las lluvias, ha “aumentado considerablemente”, según el medio salvadoreño.
Protección Civil informó que por la intensidad de la lluvia ha cerrado el paso de en algunas áreas para trabajar en los drenajes y las alcantarillas.
☔🌧️ Pero tenemos chivo pets… pic.twitter.com/lVy1RgcxnN
— ˢᵉʳᵛᵉˡᶦᵗᵒ (@appsv_21) July 3, 2022
Por Dios😢☔🌧️ todo el cielo falso puede colapsar en cualquier momento… Con tanta carga de agua pic.twitter.com/0FPrBUwfRx
— ˢᵉʳᵛᵉˡᶦᵗᵒ (@appsv_21) July 3, 2022
#ClimaSV | Tramo inundado en el monumento Hermano Bienvenido a Casa, en el sentido que conduce hacia la 49 avenida Sur. Video LPG/Wendy Urbina. pic.twitter.com/fZ4W0LIvKv
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) July 3, 2022