Ramírez detalló que uno de los detenidos es la persona a la que los investigadores seguían por un caso de tráfico de narcóticos, otro es el autor de los disparos y tres personas más fueron arrestadas por proteger a los sospechosos “mientras se escondían”.
Según el relato de las autoridades, un detective del departamento de narcóticos del MDPD realizaba un seguimiento a una persona que se desplazaba en automóvil como parte de una “importante investigación de narcóticos”.
Las autoridades creen que el sujeto se dio cuenta de que lo seguían y condujo el vehículo hasta una dirección del noroeste, concretamente hasta el vecindario Buena Vista de Miami, detalla la televisión Local 10.
Cuando el sospechoso se detuvo, el detective salió de su auto y se acercó al conductor. Mientras el agente caminaba hacia él, un hombre se le acercó por detrás, le disparó en la nuca y luego se dio a la fuga.
Ramírez definió lo sucedido como una “emboscada cobarde”.
A pesar de recibir un disparo, el detective logró someter al conductor del automóvil y detenerlo antes de que llegaran los refuerzos, informa por su parte la estación CBS Miami.
El oficial herido, que no ha sido identificado, fue trasladado de urgencia al hospital Jackson Memorial, donde le extrajeron fragmentos de bala de la cabeza y el cuello, y más tarde fue dado de alta.
“Me alivia anunciar que mi detective de narcóticos ha sido dado de alta del hospital y se encuentra en casa recuperándose. Gracias por todas las oraciones y buenos deseos”, dijo Ramírez en Twitter.
Thanks to the tireless efforts of my officers, the coward who ambushed my detective yesterday is in custody. Thank you to all of our local law enforcement partners for their help. No matter the colors of our uniform, we all come together in trying times and work as one family.
— Alfredo "Freddy" Ramirez III (@AFreddyRamirez) March 9, 2023
Según fuentes de 7News, uno de los sospechosos detenidos es Steve Gallon IV, hijo del miembro de la junta escolar de Miami-Dade Steve Gallon III.
En la rueda de prensa, las autoridades no identificaron a los detenidos.
“Gracias a los esfuerzos incansables de mis oficiales, el cobarde que le tendió una emboscada a mi detective está bajo custodia. Gracias a todos nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley por su ayuda. No importa los colores de nuestro uniforme, todos nos unimos en tiempos difíciles y trabajamos como una familia”, señaló Ramírez.