El terror y violencia que padece Colima ya alcanzó a los animales silvestres. Rafaguean @ColimaEcoparc y matan a dos ejemplares.
Exigimos acciones inmediatas y estrategia de seguridad en Colima, hasta los animales están grave en riesgo. @FiscaliaColima @gobiernocolima@gobmx pic.twitter.com/3MGgpqirZH— AZCARM (@azcarmx) May 29, 2022
Ecoparc, conocido como un centro de conservación de vida silvestre ubicado en el centro de la ciudad de Colima, México, sufrió la pérdida de un ciervo rojo y un borrego mouflón, según el reporte oficial.
A través de un comunicado, la AZACRM reveló detalles de la balacera y según Jesús Acosta, el director de Ecoparc, personal del recinto halló varios casquillos esparcidos por todo el lugar y durante los recorridos habituales se identificó al ciervo desangrado a causa de dos balazos y a un borrego sin signos vitales.
“Decenas de animales se encontraban muy alterados por la intensa balacera. Cada ejemplar está siendo revisado minuciosamente para descartar que hayan sido rosados y lesionados de alguna forma por los disparos que les tiraron sin piedad como si los animales fueran parte de la imparable delincuencia organizada”, agregó Acosta.
Por otra parte, se enfatizó que el personal del zoológico teme por si vida.
“Los trabajadores de Ecoparc están muy asustados, temen por su vida y por la vida de los animales y comprensiblemente ya no quieren salir a trabajar, como está ocurriendo en varios comercios, oficinas y lugares de trabajo de Colima ante el terrible escenario de violencia que se está procediendo. Desafortunadamente aquí los animales los necesitan para subsistir y si dejan de asistir por miedo, los animales también podrían sufrir las consecuencias indirectas de las disputas entre la delincuencia organizada”, agregó.
Como reacción ante lo sucedido, Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, hizo un llamado enérgico llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Hago un enérgico llamado al Gobierno de López Obrador y al gobierno estatal a que acepten la grave situación que está atravesando Colima”, y advirtió que, si no se implementa una serie y contundente estrategia de seguridad, personas inocentes y animales seguirán perdiendo la vida sin deberla ni temerla