Las autoridades realizaron las investigaciones que ocasionaron su captura en La Unión, por parte de los agentes de la Sección Táctica Operativa.
Benítez es acusado de agresiones a autoridades policiacas, robo y tenencia de drogas, además de ser un “palabrero”, es decir, ordenas a otros pandilleros a realizar varios crímenes.
En las redes sociales de las autoridades, recalcaron que Benítez grababa videos para subirlos a sus redes sociales, específicamente a TikTok, para burlarse de la policía y respaldando a la pandilla a la que forma parte.
La cuenta de TikTok de José Benitez (@josebenitez60371) se encuentra actualmente deshabilitada, sin embargo, existen otras cuentas del pandillero donde se muestran varios videos que publicó.
Por ejemplo, una cuenta secundaria (@josebenitez18718) tiene videos en donde se pueden observar videos en donde el pandillero rapea en frente de la cámara, presumiendo de sus tatuajes donde está escrito el número 18, la pandilla a la que forma parte.
Los comentarios de los usuarios a raíz de los videos de Benítez mostraron asombro antes las señales que realiza con los dedos, así como sus tatuajes.
Otros comentarios mostraron señales de respaldo, dando a entender que apoyaban a la pandilla. También se expresaban personas que supuestamente formaban parte de la Mara Salvatrucha (MS13).
@josebenitez18718