Una familia de Filadelfia denunció a la red social debido a que su hija de 10 años falleció en septiembre de 2021 al intentar cumplir con uno de los retos virales más recientes y que ha generado mucha controversia: el #BlackoutChallenge (Desafío del apagón o desmayo).
La niña fue identificada como Nylah Anderson y fue encontrada muerta en su armario. A pesar de realizarle múltiples intentos de reanimación cardiopulmonar y ser trasladada a un hospital, ya no contaba con sus signos vitales.
Ante ello, la madre de Nylah, Tawainna Anderson aseguró que la plataforma de creación de videos es responsable de la muerte de su hija, principalmente por compartir ese tipo de contenido a sus usuarios más pequeños.
“Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última de una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados videos de TikTok”, menciona la demanda de Tawainna Anderson que fue compartida por el medio Vice News.
Además, Anderson solicitó a la empresa una compensación económica por la muerte de su hija, así como el derecho para que otras familias que perdieron a sus hijos de la misma forma puedan demandar la negligencia de la plataforma.
Reto Viral
El reto viral consiste en que una persona debe bloquear sus vías respiratorias con cualquier elemento que tenga cerca, esto con la “intención” de experimentar un “sentimiento de euforia” minutos antes de caer inconsciente.
Según datos proporcionados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, más de 82 niños entre 6 y 19 años han muerto realizando este juego. En 2021 se reportaron cuatro casos más en todo el mundo, menciona la demanda de Anderson.
10-Year-Died Doing TikTok’s #BlackoutChallenge. Her Mom Is Suing.: Ten-year-old Nylah Anderson is just one of dozens of kids and teens to die participating in TikTok’s viral #BlackoutChallenge. https://t.co/JTKFMgrkaq pic.twitter.com/vUwjrOX5R8
— you-betterknow (@BetterknowYou) May 16, 2022
TikTok por su parte se pronunció para la cadena NBC News, asegurando que no se hacían responsables por lo sucedido, debido a que no eran los autores del reto.
Lea también: Exhiben a doctora “capacitándose” para cirugía con tutorial de YouTube (VIDEO)
“Seguimos vigilantes en nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si se encuentra“, dijo la compañía, además de expresar sus condolencias a la familia por el fallecimiento de su hija.