Los yihadistas reunieron a “mucha gente a propósito, para mostrar su fuerza en el terreno”, añadió.
El EI ha recurrido a secuestros, violaciones, decapitaciones y a la esclavitud en los territorios que controla en Siria e Irak. El pasado 21 de mayo, el grupo tomó Palmira, incluida entre el patrimonio mundial de la Unesco, tras una ofensiva sangrienta que duró nueve días.
El OSDH afirmó que los yihadistas ejecutaron al menos 217 personas, entre ellas 67 civiles, en la ciudad y sus alrededores.
Muestran video
El grupo islamista radical Estado Islámico difundió ayer un video en el que supuestamente se muestran las ruinas intactas de la histórica ciudad de Palmira, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tras haber tomado su control la semana pasada, publicó el diario argentino El Clarín en su sitio clarin.com.
Poco después, una fuente oficial siria confirmó que las ruinas se encuentran en perfecto estado y no sufrieron destrozos. En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y que fue publicada por la agencia Amaaq, vinculada al grupo yihadista, no se aprecian destrozos en el lugar ubicado en el este de la provincia central siria de Homs, citó clarin.com.
https://www.youtube.com/watch?v=yXZpWhhhQNc
El supuesto video de los yihadistas del Estado Islámico fue difundido esta semana. (Video: Youtube).