Y es que “Aya”, como fue bautizada y cuyo significado es “milagro” en árabe, impactó al mundo al sobrevivir a los dos mortíferos terremotos que afectaron a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.
En medio de la tensión que se vivía por rescatar a sobrevivientes, una cámara captó el momento en que la recién nacida es llevada en brazos por un hombre que se apresura a sacarla de entre los escombros.
El video se esparció rápidamente.
“Aya”, un milagro tras el terremoto en Turquía
La madre de “Aya” rompió fuente y dio a luz, pero no sobrevivió a la tragedia. Ni ella, ni sus familiares, incluyendo su padre.
El edificio en el que la familia habitaba quedó en ruinas por los sismos de 7.5 y 7.8 grados.
Los cuerpos de emergencia se apresuraron a buscar entre los escombros.
🇸🇾 | CATÁSTROFE EN SIRIA: Una mujer dio a luz entre los escombros en Aleppo, Siria. pic.twitter.com/IEYXaDF4Vl
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 6, 2023
Según declaró el tío de la bebé a la agencia de noticias “AFP”, inicialmente escucharon “una voz mientras cavamos”.
“Limpiamos el polvo y encontramos a la bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi prima la llevó al hospital”, relató.
La bebé estaba cubierta de polvo, sufrió laceraciones y hematomas, pero ahora se encuentra bajo cuidados en un hospital a cargo del médico Khalid Attiah, según documentó la cadena “BBC”.
Se ofrecen para adoptar a la bebé
Ahora, mientras la bebé espera en una incubadora, según Attiah, ha recibido decenas de llamadas de personas de alrededor del mundo que tienen interés de adoptar a la recién nacida.
No obstante, el médico aseguró: “No permitiré que nadie la adopte ahora. Hasta que regrese su familia lejana, la trataré como a uno de los míos”.
El médico y director del hospital explicó a la “BBC” que tiene una hija de cuatro meses y por esa razón su esposa está amamantando a las dos bebés.