“Francamente, no tenemos elección, tenemos que salvarla”, argumentó el futuro jefe de Estado en un último mitin en el Capital One Arena, en Washington, antes de asumir el cargo el lunes 20 de enero.
En la mañana del domingo, antes de su mitin, Trump ya se había pronunciado por la situación de TikTok, que horas antes ya había dado de baja los servicios en Estados Unidos.
Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”, escribió en su red social, Truth Social.
Minutos después, el servicio de TikTok en Estados Unidos fue restableciéndose.
“TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses”, escribió la plataforma en un mensaje.
Actos protocolarios
Trump llegó a Washington el sábado 18 de enero con su esposa Melania y su hijo Barron para comenzar los festejos con fuegos artificiales en su club de golf de Virginia, en las afueras de la capital.
Este domingo visitó el Cementerio Nacional de Arlington. Vestido con corbata roja, un abrigo negro y guantes del mismo color, Trump permaneció en silencio junto al próximo vicepresidente JD Vance frente a la tumba del soldado desconocido.
Después colocó una corona de flores blancas con una cinta roja, blanca y azul, mientras un trompetista tocaba “Taps”, una pieza solemne.
Su esposa Melania y varios miembros de la familia estaban presentes.