Entre la entrevista, Zelensky mencionó que: “Putin está arrojando a los soldados rusos como si fueran troncos en la caldera de un tren”.
“Los invasores ni siquiera lloran sus propias víctimas”, añadió el presidente ucraniano en la entrevista.
“Hedor a carne podrida”
“Unos 15 mil -soldados rusos- han muerto en un mes… -Putin- está arrojando a los soldados rusos como troncos en el horno de un tren. Y ni siquiera los entierra… Sus cadáveres quedan en las calles. En varias ciudades, pequeñas ciudades, nuestros soldados dicen que es imposible respirar debido al… hedor de la carne podrida”.
En contraste, dijo que los soldados ucranianos se mantienen defendiendo la ciudad Mariupol, de la cual pudieron haberse ido hace mucho tiempo, pero en la que están para enterrar a sus muertos en acción, atender a heridos y defender a los ciudadanos que todavía estén allí.
“Esta es la diferencia fundamental entre la forma en la que los bandos enfrentados en esta guerra ven el mundo”, dijo el presidente ucraniano.
Cree en la victoria
El presidente de Ucrania también dijo que creen en la victoria, y que es imposible creer en otra cosa.
“Ganaremos definitivamente porque esta es nuestra casa, nuestra tierra, nuestra independencia. Es solo cuestión de tiempo”, señaló Zelensky.
El presidente agradeció a Estados Unidos y a Gran Bretaña por su ayuda, aunque reconoció que hay laberintos de la política. Criticó a Alemania y señaló que ese país tiene larga relación con Rusia y están mirando la situación a través del prisma de la economía.
También señaló a Francia, y dijo que la falta de apoyo militar a Ucrania es porque le tienen miedo a Rusia.