La información preliminar de las autoridades afirma que Rubén Ortega, nombre real del creador de contenido, fue abatido cuando llegaba a su vivienda a bordo de un automóvil.
Además, se confirmó que la esposa de Ortega se encuentra gravemente herida por impactos de arma de fuego, mientras que su hija, de 4 años, logro salir ilesa del ataque.
Según la recreación de los acontecimientos, Ortega se bajó de su vehículo alrededor de las 12.30 horas para abrir la reja de entrada de su casa.
Presuntamente dos hombres armados se acercaron y le dispararon a “Súper Chinelo”, al igual que a su esposa. Luego del crimen, los responsables se dieron a la fuga.
Los vecinos del lugar dijeron haber escuchado las detonaciones, debido a que esa hora, muchos de ellos se encontraban en una escuela cercana para recoger a sus hijos.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Ixtapaluca llegaron a la escena del crimen.
El cuerpo de “Súper Chinelo” fue levantado por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Actualmente no han dado mayores detalles sobre el caso.
La noticia del fallecimiento del youtuber se compartió en la página de Facebook de los seguidores del creador de contenido.
“Lamentablemente todo es verdad, el amigo y compañero Rubén Ortega falleció, gracias a todos por sus muestras de apoyo”, decía la publicación que informaba el hecho.
¿Quién era “Súper Chinelo”?
Rubén Ortega era un creador de contenido en la plataforma de Youtube que subía videoblogs donde documentaba carnavales de grupos de bailes llamados “Chinelos”, provenientes de Tlayacapan, estado de Morelos.
El youtuber tenía 1 mil 840 suscriptores y su último video lo publicó el 28 de agosto, llamado Producciones Artísticas MX y Producciones Carmona presentes en el (BMB), y cuenta con más de 21 mil visualizaciones.
En el material, Ortega hacía entrevistas a personas que estaban en el carnaval, además de compartir información sobre los bailes Chinelos.
Los comentarios del último video del youtuber, además de expresar condolencias por su fallecimiento, también afirmaban que Ortega era una persona que le interesaba divulgar la cultura de estos bailes mexicanos a quienes no los conocieran.