Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, indicó la fuente.
Los testigos indicaron al diario oficial egipcio Al Ahram que la mezquita Al Rauda, situada en el pueblo homónimo, en la localidad de Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del Norte del Sinaí- pertenece a la comunidad sufí.
El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, indicó la agencia Mena.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con la comisión de seguridad para investigar y valorar las consecuencias de este suceso contra la mezquita de Al Rauda, según la televisión egipcia.
Hasta el momento, ningún grupo extremista ha reivindicado este atentado.
En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.
Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.
Unos 15 hombres enmascarados irrumpieron en la mezquita de Al Rauda, en el norte del Sinaí, tras el comienzo del rezo del mediodía y comenzaron a disparar indiscriminadamente hasta matar a unas 300 personas, la mayor masacre terrorista perpetrada en la historia contemporánea de Egipto.
Varios países y líderes mundiales, como el Papa Francisco, condenaron la masacre y llamaron a una lucha por la paz y para vencer al terrorismo.