En un video que fue difundido en las redes, se ve a Cárdenas Almeida en estado de embriaguez y reclamándole a varios policías que lo vigilan en la estación de ese municipio.
“Mire soy concejal de Piedecuesta y lo que hacen aquí no lo pueden hacer, grábenme todo lo que quiera, pero eso no lo pueden hacer”, dice el concejal en repetidas ocasiones.
Visiblemente alterado, detrás de las vallas de la estación, continúa los reclamos e insulta a los uniformados. “Guárdenme, métanme al calabozo, hagan lo que quieran conmigo, les voy a decir algo, todos los que están aquí ni viven en Piedecuesta, no conocen de las necesidades”, grita el hombre en medio de insultos.
En el video también se ve a otro hombre, al parecer conocido del concejal Cárdenas, quien también hace reclamos acalorados a los policías. Al parecer todo comenzó por una motocicleta que fue inmovilizada, según se escucha en el video. No se confirmó si la motocicleta pertenecía a alguno de los dos hombres.
De acuerdo con un medio local, la riña del concejal se suma a otra de las controversias que recientemente generó cuando participó en una de las plenarias del Concejo en estado de ebriedad.
VIDEO: La grabación se viralizó en redes sociales y causó fuertes críticas hacia el funcionario público