La empresa de transporte público de la capital redujo los servicios de autobús, mientras que el tráfico de ferrocarril dentro y fuera de la ciudad sufrió muchas alteraciones.
También los aeropuertos se vieron afectados y durante varias horas se suspendieron vuelos en el de Ciampino, aunque a media tarde la situación se normalizó.
Varias iglesias y estaciones de metro y trenes permanecieron abiertas durante la noche del domingo para que las personas sin hogar pudieran cobijarse allí.
Toda Italia se encuentra afectada por una inusual ola de frío que, en las montañas de los Apeninos, ha situado las temperaturas nocturnas hasta los 20 grados bajo cero. Aunque en el norte del país las nevadas son más habituales, en el sur y la costa suponen una rareza.
Lea también: Llueven iguanas congeladas en Florida por la tormenta invernal
La nieve está generando incidentes en otras partes de Europa. En algunas partes de Polonia se registraron hasta 20 grados bajo cero y durante el fin de semana murieron de frío durante el fin de semana.
En Suecia se produjeron importantes retrasos en los dos principales aeropuertos de Estocolmo y en una carretera se produjo un accidente en cadena que implicó a 20 vehículos, aunque sólo dejó tres heridos leves. También el vehículo oficial del primer ministro, Stefan Lofven, se vio implicado en un accidente de tráfico menor en la capital.
También se registraron accidentes de tráfico en carreteras congeladas y el mal tiempo en Alemania, donde se cancelaron diez vuelos en la ciudad de Bremen.
En los Balcanes, las temperaturas cayeron hasta los 14 grados bajo cero, también con fuertes nevadas, mientras que en Bulgaria se declaró alerta roja en algunas zonas y se cerraron las escuelas.
En el norte de Grecia también se cancelaron algunos vuelos desde el domingo en Tesalónica y algunas carreteras están prácticamente impracticables. Sin embargo, el sur de Grecia siguió disfrutando de entre 15 y 16 grados.
Más contenido:
> En Marte se producen fuertes tormentas de nieve nocturnas
> Estados Unidos pasa Navidad entre nieve, lluvia, vientos y fuego