Internacional

“Sombreros antitrampras”: El pedido de una profesora para que nadie copiara en exámenes y la creativa respuesta de sus estudiantes

La historia de unos estudiantes de una universidad de Filipinas se viralizó debido a los creativos “sombreros antitrampas” que utilizaron durante un examen.

sombreros antitrampas

Profesora pide a sus estudiantes que utilicen “sombreros antitrampas” para evitar que copien en exámenes. (Foto Prensa Libre: facebook.com/majjoy.mandz)

Mary Joy Mandane-Ortiz es profesora de ingeniería mecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bicol en la ciudad de Legazpi, Filipinas y se le ocurrió una idea para evitar que sus estudiantes copiaran durante un examen.

Según medios internacionales, la profesora evitó que sus alumnos hicieran “trampa” durante la evaluación y pidió que hicieran un diseño de sombrero para proteger la cabeza y con ello impedir la visión de los demás.

De acuerdo con Mary Joy Mandane-Ortiz, buscó una “manera divertida” de garantizar la “integridad y honestidad” en sus clases e indicó que el resultado fue efectivo y divertido.

“Normalmente el examen de mitad de período es estresante y aterrador, entonces incluso les dije que hicieran un sombrero antitrampas para que nadie me copiara… Pero olvidé que ustedes son estudiantes de Ingeniería Mecánica”, publicó la profesora en Facebook.

Mary Joy Mandane-Ortiz también indicó que fue una experiencia única y agregó fotografías de sus estudiantes con los “sombreros antitrampas”.

Lea más: “El Mencho”: quién es el socio del líder del CJNG que se sometió a una cirugía plástica para no ser identificado

“Locura y creatividad combinadas. Muy orgulloso de mis estudiantes muy creativos. Es por eso por lo que el escalofriante y estresante examen de mitad de período se volvió divertido y colorido”, agregó.

La historia se difundió en las redes sociales y se viralizó. Además, medios locales indicaron que las imágenes inspiraron a varias escuelas en Filipinas y se estipula que varios catedráticos animarán a sus estudiantes para que utilicen los “sombreros antitrampas” en cada evaluación.

Lea también: Muere a los 94 años Amou Haji, “el hombre más sucio del mundo” que no se bañaba por miedo a enfermarse