Internacional

Somalia  investiga explosión a bordo de un avión

Un hombre murió por una explosión en un avión de pasajeros en <span class="suchwort">Somalia</span> tras ser expulsado de la máquina, según estimaciones de expertos en Mogadiscio.

La autoridad de aviación civil de Somalia no ha hallado por el momento pruebas de acto delictivo en una explosión registrada en un avión que despegó de Mogadiscio y tuvo que regresar al aeropuerto de la capital para un aterrizaje de emergencia, explicaron funcionarios del departamento.       

Los investigadores trasladaron la aeronave desde la pista a un hangar privado, explicó Ali Mohamoud, funcionarios de aviación en el aeropuerto de Mogadiscio.

Expertos técnicos extranjeros participan en la pesquisa, agregó.

El piloto del avión dijo creer que la explosión se debía a una bomba.       

Dos pasajeros que iban a bordo del vuelo dijeron que escucharon un fuerte estallido, apuntando que fue una explosión lo que provocó un agujero en el fuselaje.       

Awale Kullane, viceembajador de Somalia ante Naciones Unidas y que viajaba en el avión, dijo en Facebook que oyó “un ruido fuerte y durante unos segundos no pude ver más que humo” .

Cuando recuperó la visibilidad, se dio cuenta de que faltaba “un pedazo considerable” del avión, escribió.       

El avión, operado por la aerolínea Daallo Airlines, con sede en Dubai, y que viajaba a Djibouti, se vio obligado a aterrizar unos minutos después de despegar del aeropuerto el martes.

El gobierno del país africano dijo que hay una investigación en curso y que se conocerán los resultados preliminares esta semana.       

Aunque Mohamoud dijo que sólo se habían producido dos heridos, había noticias sin confirmar sobre que una persona habría caído a través del agujero en el fuselaje. 

Fotos de webs locales mostraron un orificio en el avión, encima del ala derecha. Los restos humanos hallados en Bal'ad, a unos 30 kilómetros de la capital, serán identificados, añadió el funcionario.

La aeronave de la aerolínea Daallo Airlines rumbo a Yibuti se había incendiado tras su despegue el martes desde Mogadiscio.

Pasajeros se refirieron a una explosión. Solo dos de los 74 pasajeros resultaron heridos, precisaron las autoridades.

Un representante de la aerolínea estimó ayer que se trató de un problema técnico.

El grupo terrorista Al Shabaab, activo en ese país en el Cuerno de África, no perpetró hasta ahora atentados contra aviones de pasajeros.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: