El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encuentra dentro del edificio, donde varias personas permanecen atrapadas, y, según medios locales, mantiene como rehenes a más de una decena de ellas.
El militar disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar en las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y dirigirse a un centro comercial donde siguió disparando de manera indiscriminada contra varias personas.
El soldado también divulgó videos y fotos de él y varios mensajes en su página de Facebook: “¿Debo entregarme?” o “Nadie puede escapar a la muerte”.
En un video, que más tarde fue eliminado, Jakrapanth Thomma, con un casco del Ejército, grababa desde el vehículo y decía: “Estoy cansado […] ya no puedo ni apretar con el dedo”, haciendo gestos con el dedo, como si apretara un gatillo.
También se publicaron fotos de un hombre con un pasamontañas y blandiendo una pistola.
“El agresor usó una metralleta para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas”, explicó un portavoz de la Policía, Krissana Pattanacharoen.
Las autoridades no dieron información sobre el número de personas que permanecen en el centro.
Las fuerzas de seguridad urgieron a los clientes a “levantar sus manos” e identificarse. La policía teme aparentemente que el agresor pudiera intentar esconderse entre los clientes evacuados.
“Se han producido unos 20 muertos”, precisó Kongcheep Tantravanich, portavoz del Ministerio de Defensa.
“Las fuerzas de seguridad y los francotiradores están rodeando el Terminal 21”, el centro comercial, agregó.
El Ministerio de Salud informó que alrededor de 10 personas están hospitalizadas “en estado grave”.
El Ministerio de Defensa informó que las fuerzas de seguridad acordonaron el centro comercial Terminal 21, donde se declaró un incendio, y que el atacante había huido.
A finales del pasado año, se produjeron varios tiroteos en tribunales de Tailandia, que pusieron en actualidad el debate sobre el gran número de armas de fuego que circulan en ese país del sureste asiático.
Otro caso causó un gran revuelo en Tailandia el mes pasado, cuando un atracador enmascarado robó en una joyería y mató a tres personas, incluyendo a un niño de dos años.
Contenido relacionado
Dos muertos y seis heridos en tiroteo durante grabación de vídeo musical en EE. UU.
Cuál es el patrón que se repite en los últimos tiroteos en centros educativos de EE. UU.
Balacera en un autobús deja un muerto y cinco heridos en California