“Mi tío es un hombre poderoso y peligroso y su amenaza va más allá de la Casa Blanca”, dijo en un email en favor del Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC, por sus siglas en inglés).
Su advertencia destacó que los jueces elegidos por Trump durante su mandato “siguen cumpliendo sus órdenes cuidadosamente mucho después de haber sido despedido del cargo“.
Mary Trump alertó también de que cuando Trump habla sus candidatos escuchan: “Escucharon cuando difundió la Gran Mentira el 6 de enero… y todos sabemos lo que pasó después“, dijo en referencia al ataque al Capitolio y a su alegato de que en los comicios de 2020 hubo fraude electoral.
Su nota añadió que el exmandatario es el líder “de facto” del Partido Republicano. “Casi todos los republicanos acuden a él en busca de dinero, influencia y aprobación”, recalcó la mujer, que dijo que por todo ello no se puede permitir que los conservadores recuperen el control del Senado.
En los comicios de noviembre los estadounidenses eligen en las urnas no solo la presidencia, sino también la renovación de toda la Cámara de Representantes, actualmente de mayoría republicana, y de un tercio del Senado, que está en manos demócratas.
Mary Trump destacó que la lucha por el Senado nunca ha estado tan ajustada y que hay que actuar al respecto, razón por la que animó a los electores a dar “5 dólares o más” para que los demócratas mantengan el poder en esa cámara.