Aunque el sismo no dejó víctimas mortales ni heridos, se registraron varios daños de infraestructura. “La Torre de David, un rascacielos icónico de Caracas que está sin terminar, apareció inclinado tras el terremoto”, consignaba BBC News.
“Hoy la Tierra tembló en varios países”, publicaba AFP al mostrar las regiones donde hubo actividad sísmica.
De hecho, el fuerte sismo en Venezuela se extendió a varias localidades de Colombia y Trinidad y Tobago, donde también dejó varios daños estructurales.
El sismo ocurrió a tan solo unas horas de que en El Salvador se reportara otro de 4 grados, que afortudamente tampoco dejó víctimas, pero causó pánico, en un país azotado fuerte por la actividad sísmica.
“En El Salvador la mayoría de los sismos que se producen tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y más dañinos”, publicó la agencia EFE.
En horas de la tarde de este martes, los medios reportaban otro fuerte sismo de 6.7 grados en las costas del archipiélago de de Vanuatu, en el Pacífico Sur.
“Vanuatu, de 250 mil habitantes, está situada cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico”, consignó EFE.
El domingo último, varios sismos, incluido uno de magnitud 6.9, sacudieron la isla indonesia de Lombok dejando más de 10 muertos y provocando escenas de pánico, dos semanas después de un temblor que causó 460 víctimas mortales.
Ese mismo fin de semana, la zona costera de Ecuador registró varios sismos de mediana intensidad, al igual que Costa Rica y Panamá, después de que otro enjambre de temblores azotó zonas de Italia.
Contenido relacionado
> Así vivió un estadounidense los terremotos de 1917 y 1918 en Guatemala