El epicentro se localizó a unos 180 kilómetros al noreste de la localidad de Nemuro, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Las autoridades locales no han informado por el momento de ningún daño personal ni a infraestructuras en la región oriental de Hokkaido, una zona escasamente poblada (los habitantes de las dos subprefecturas más afectadas por el temblor suman poco más de 300.000 vecinos).
Las localidades de Nemuro y Betsukai registraron una intensidad del nivel 3 dentro de la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor).
En la isla principal de Japón, Honshu, algunos municipios de la prefectura de Iwate (noreste), sintieron también una intensidad de nivel 3 en la escala japonesa.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.