El cadáver en descomposición fue descubierto el domingo en una plantación de aceite de palma en la región sumatra de Acech y debido a ello se ha abierto un investigación por presunta caza furtiva.
La autopsia realizada al elefante determinó que fue envenenado previo a su muerte.
“Los restos del elefante salvaje se hallaron en trágicas condiciones sin la cabeza”, señaló Rosa Rika Wahyuni, veterinaria de la agencia de medioambiente de Aceh.
Le puede interesar
Wahyuni también añadió que los estudios realizados evidenciaron la presencia de veneno en el aparato digestivo del mamífero.
Lea más: Imágenes: Derrumbe de un hotel en China deja un muerto y 10 desaparecidos
Asimismo, la veterinaria indonesia no supo precisar cuánto tiempo llevaba muerto este elefante macho, cuya edad se estima en los 12 años.
La deforestación desenfrenada ha reducido el hábitat natural de los elefantes, lo que ha conllevado un conflicto cada vez mayor con los humanos.
De igual forma, otra razón que ha contribuido en el proceso de extinción de estos mamíferos es la caza furtiva, ya que los colmillos de estos elefantes son altamente apreciados y cotizados en el comercio ilegal.
Además: Un rayo mata a 16 personas mientras se tomaban “selfies” en India
Ha habido varios casos de envenenamiento de estos mamíferos en los últimos años, incluido uno en 2019 cuando se encontró a un elefante de Sumatra también decapitado con los colmillos arrancados.
La agencia de medioambiente de Aceh calcula que la región cuenta con tan solo 500 elefantes de Sumatra que aún viven en un espacio natural.