Durante su conferencia matutina del pasado 13 de marzo, AMLO habló sobre la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante que se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en Estados Unidos.
El mandatario mexicano hizo referencia a la petición de extradición que hizo la justicia estadounidense por Ovidio Guzmán y la apelación del narcotraficante al asegurar que él no es el individuo que reclama EE.UU.
Respecto a las declaraciones de “El Ratón” Guzmán, como se le conoce a Ovidio, AMLO señaló que se tratan de “prácticas dilatorias” para evitar su extradición y son utilizadas por sus abogados para ganar tiempo.
Además, indicó que la persona que se encuentra detenida en México sí es Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” que estaba al mando del Cártel de Sinaloa.
“Los abogados utilizan estás prácticas legales o legaloides para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias. Son legítimas porque se dedican a eso. Pero desde luego sí se trata de Ovidio Guzmán”, reveló.
🔴 #ConferenciaPresidente
Respecto a la estrategia jurídica de #OvidioGuzmán, AMLO señaló que los abogados utilizan tácticas legaloides para ganar tiempo; "sí se trata de Ovidio, aunque sus adversarios digan que no es Ovidio", aseguró. pic.twitter.com/E3S46tLjuf— Al Momento 4T (@Almomento4T) March 13, 2023
“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados con mucho desparpajo (soltura) declarando cosas, haciendo el ridículo. Ahora dicen que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar”, concluyó el mandatario.
Las declaraciones de AMLO se dieron una semana después de que Ovidio Guzmán asegurara que él no es el hijo de “El Chapo” durante una audiencia virtual realizada como parte de su juicio de extradición a EE.UU.
“No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos”, indicó Ovidio durante esta audiencia.