Internacional

Sentencian a mujer en EE. UU. a 100 años por haber extraido un feto a una embarazada

Un juez en Colorado sentenció el viernes a una mujer a 100 años de prisión por sacarle con un cuchillo un feto de casi ocho meses a una embarazada.

Dynel Lane, convicta por haber apuñalado a una embarazada para robarle al bebé, cierra los ojos al escuchar la sentencia. (Foto Prensa Libre: AP).

Dynel Lane, convicta por haber apuñalado a una embarazada para robarle al bebé, cierra los ojos al escuchar la sentencia. (Foto Prensa Libre: AP).

En febrero, un jurado declaró culpable a Dynel Lane, de 26 años, de intento de homicidio contra Michelle Wilkins por los hechos ocurridos en 2015.

Lane también fue declarada culpable de agresión y terminación ilegal de un embarazo.

La fiscalía se dijo incompetente para acusar a Lane de homicidio por la bebé no nacida debido a que el forense no encontró pruebas de que el feto hubiera estado con vida afuera del vientre.

Debido a esta situación, legisladores republicanos en Colorado presentaron una iniciativa que habría permitido fincar a Lane un cargo de homicidio.

Los demócratas rechazaron la medida, la tercera vez que no se concreta una propuesta de esa naturaleza en Colorado.

A pesar de la objeción de quienes apoyan el derecho al aborto, 38 estados han convertido en homicidio la terminación de la vida de un feto.

¿Por qué la acción?

Al parecer Lane necesitaba un feto ya que había difundido que estaba embarazada e incluso, publico en las redes sociales fotos de ella con distensión abdominal y envió a su esposo fotografías de ultrasonido.

Luego atrajo a su casa a Wilkins, de 27 años, mediante la publicación de un anuncio sobre ropa de maternidad en el portal digital Craigslist.       

Wilkins dijo durante el juicio que ambas conversaron durante una hora antes de que Lane la golpeara, la empujara e intentara asfixiarla; después utilizó dos cuchillos de cocina para sacarle el feto del vientre.     

El caso horrorizó a la comunidad de Longmont, ubicada en la cuesta de una montaña, y reavivó una controversia muy polémica a nivel nacional sobre si un feto puede ser considerado legalmente un ser humano.



Reporte de la cadena de televisión Denver7

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: