El accidente se registró el jueves recién pasado en el sector de Sierra Nevada de la ciudad de Loja (capital provincial), donde se han producido deslaves e inundaciones por el fuerte temporal, agregó.
El lunes recién pasado, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR, Defensa Civil) informó que las lluvias que han recrudecido en el país desde el 19 de marzo dejaban hasta entonces once muertos y 736 evacuados a albergues.
Hace una semana, un gigantesco derrumbe cayó sobre una montañosa carretera que une a Quito con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste), sepultando a varios vehículos.
Durante la remoción de toneladas de tierra y piedras, que aún continúa, fueron hallados los cuerpos de seis personas, entre ellos dos colombianos.
Las autoridades declararon campo santo al área del deslave luego de que se suspendiera la búsqueda de cinco personas reportadas como desaparecidas.
Las fuertes precipitaciones han golpeado a provincias de la costa, sierra andina y la Amazonia de Ecuador, ocasionando deslizamientos, inundaciones y desbordamientos de ríos.
Rayo dejó 52 heridos
Un rayo cayó en una escuela de formación de agentes civiles de tránsito, localizada en las afueras de Quito, dejando 52 heridos, 15 de los cuales fueron hospitalizados, informó este viernes la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) .
“Los aspirantes se encontraban en formación para el ingreso al comedor y son víctimas de las ondas expansivas que se producen con la caída de un rayo en las instalaciones” el jueves recién pasado por la noche, señaló el organismo en un comunicado.
Agregó que el impacto del rayo provocó “heridas” en 52 personas, siendo atendidas por socorristas 37 de ellas en el mismo lugar mientras que las otras 15 fueron trasladadas a sanatorios.
La AMT apuntó que los hospitalizados ya fueron dados de alta.
En enero, un rayo mató a tres miembros de una familia en la provincia andina de Loja (sur y fronteriza con Perú) .
Fuertes lluvias golpean a Ecuador y sus efectos han provocado derrumbes, inundaciones y desbordamiento de ríos.
Este lunes, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR, Defensa Civil) informó que los aguaceros que han recrudecido en el país desde el 19 de marzo dejaban hasta entonces once muertos y 736 evacuados a albergues. Cinco personas también fueron reportadas desaparecidas ante las autoridades.