“Caldera Nungaray desapareció el miércoles pasado y fue la tarde del jueves cuando lo encontraron sin vida a la altura del kilómetro 54 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, a 12 metros de la cinta asfáltica, junto a un cerco”, explicó Arturo Sandoval, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua.
El político ocupaba el cargo de “presidente de barrio”, quienes se encargan de resolver los problemas existentes en las colonias y reportarlos a los regidores. El homicidio se dio unos días después de las elecciones para renovar a 500 diputados en México.
Hasta ahora, el móvil del ataque no ha sido establecido y la Fiscalía está investigando el contenido del mensaje que, por el momento, no lo dieron a conocer para no entorpecer las investigaciones.
Su cuerpo fue velado hoy en el mismo poblado con la asistencia de dirigentes del PRI, amigos y familiares, de acuerdo a personas cercanas a la víctima.
Chihuahua ha sido uno de los estados más golpeados de México por la violencia relacionada con el narcotráfico, ya que en este estado han asesinado a más de 10.000 personas en los últimos años.