Internacional

Buzos no pueden seguir con búsqueda de los cuerpos en tragedia de Baltimore

Las autoridades se enfocarán en remover los escombros porque los buzos ya no pueden continuar con la recuperación de los cuerpos.

Se desconoce cuanto tiempo podría demorarse las acciones de limpieza en la zona del accidente. Fotografía: EFE/EPA/Peter Knudson.

Se desconoce cuanto tiempo podría demorarse las acciones de limpieza en la zona del accidente. Fotografía: EFE/EPA/Peter Knudson.

Por el momento, las autoridades decidieron suspender las acciones de búsqueda de cuatro personas que siguen desaparecidas por la tragedia del puente Francis Scott Key, en Baltimore. Según reportes de la Voz de América, quienes brindaron una actualización la mañana de este jueves 28 de marzo.

Entre los cuatro cuerpos restantes se encuentra un guatemalteco, pero los buzos no pueden continuar con las operaciones porque los escombros les impiden llegar a las profundidades del río.

Por la condición en que están los escombros, tanto del puente como del buque, es arriesgado para los buzos continuar con las búsquedas. Un movimiento en falso podría ocasionar un escenario de emergencia.

Por eso han decido que nueva su estrategia es limpiar la zona, por lo que se tuvo que suspender las acciones de busca. Al lograr remover los escombros del puente y del buque esperan obtener los cuatro trabajadores de la construcción desaparecidos con mayor facilidad y seguridad para los rescatistas.

Entre los cuerpos que ya fueron recuperados se encuentra el del guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años de edad. Él fue localizado junto a un ciudadano mexicano en el interior de un vehículo.

Los desaparecidos se encontraban en un descanso de sus labores de construcción, al momento del accidente, lo que les impidió ponerse a salvo. Por ahora se desconoce cuánto tiempo llevarán las acciones de búsqueda.

ESCRITO POR:
Douglas Cuevas
Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de experiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.