La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje de la aeronave C-17.
El hallazgo se hizo después de que los pilotos regresaran a tierra de emergencia en Catar debido a que no podían retraer el tren de aterrizaje del avión.
“Además de los videos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C–17 cuando aterrizó en la base aérea de al–Udeid, en Catar”, informó Anna Stefanek, vocera de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Asimismo, esta rama de las Fuerzas Armadas de EE.UU. reveló que se ha abierto una investigación sobre este lamentable hecho registrado durante la evacuación de ciudadanos estadounidenses de Afganistán.
Lea también: Afganistán: el misterioso portavoz del Talibán que por fin mostró su cara en público
“La investigación será exhaustiva para permitirnos obtener todos los hechos sobre este trágico incidente”, agregó en un comunicado.
Al parecer, la persona fallecida logró subirse al tren de aterrizaje del avión momentos antes de que despegara y trató de esconderse ahí para escapar de Afganistán ante la toma de posesión de los talibanes este lunes.
Lamentablemente, la persona afgana fue aplastada por las ruedas de la aeronave antes del despegue.
🇦🇫 | AHORA: Caos absoluto en el aeropuerto de Kabul. pic.twitter.com/1cJ0X6wwjf
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 16, 2021
Los impactantes videos de personas persiguiendo a un avión estadounidense para intentar dejar el país inundaron las redes sociales y dejaron entender la gravedad de la situación que vive actualmente la población afgana.
El escalofriante descubrimiento de restos humanos en el tren de aterrizaje de la aeronave C-17 se une a las pérdidas humanas registradas en el aeropuerto de Kabul ante el caos registrado por las personas que intentaron salir del país.
Según información de medios internacionales, al menos siete personas murieron este lunes en el aeropuerto, entre los que se encuentran dos personas que cayeron de un avión militar estadounidense luego de aferrarse a la aeronave por varios segundos después del despegue.