La desaparecida fue identificada como Savanah Nicole Soto, de 18 años. Según su madre, Gloria Córdova, ella fue vista por última vez el viernes 22 de diciembre en el complejo de apartamentos donde vivía, en Leon Valley, Texas. La madre se alertó al día siguiente, pues no sabía noticias de su hija.
“Pasé por su apartamento y llamé varias veces, pero ella no respondía. Al llegar al hospital nos dijeron que no estaba allí”, relató Córdova sobre el momento en que se percató de la desaparición de su hija.
El departamento de Transporte de Texas emitió un boletín de desaparición, una Alerta Clara, para Soto el lunes 25 de diciembre. En la alerta se especifica que la adolescente podría estar en peligro.
Asimismo, la describía, “tiene cabello y ojos castaños”. Savanah vivía con su novio, quien también se encuentra desaparecido y que fue identificado como Matthew Guerra, de 22 años.
Al respecto de la desaparición, la cuñada de Soto realizó varias actualizaciones en Facebook, en las que acusó a Guerra de ser un “abusivo”. Sin embargo, estas declaraciones no han sido confirmadas por la policía local.
En una publicación se lee: “No permitiré que seas una de esas estadísticas de lo que pasa cuando tienes un novio abusivo”. El texto se acompañaba de varias fotografías de los desaparecidos. Al mismo tiempo, la madre de Guerra publicó un post, el cual fue eliminado recientemente.
Savanah Nicole Soto, 18, was last seen Friday afternoon in Leon Valley, according to the Texas Department of Public Safety.
The pregnant teen has passed her delivery date and "has caused significant concern among her family members," police said. https://t.co/UWU8ws54Oy pic.twitter.com/K1Gvu4HHQ4
— ABC News (@ABC) December 26, 2023
“Conozco a mi hijo y él no haría nada para lastimarla”, se lee en las declaraciones de la progenitora de Guerra. Rachel Soto, abuela de la desaparecida, informó que ya pasó más de una semana de la fecha prevista para el parto.
También añadió, “No es normal, algo no cuadra aquí. Quiero respuestas, todos queremos respuestas”. Al respecto, la policía de Leon Valley intentó ingresar al apartamento de soto el pasado lunes 25 de diciembre, pero no tuvo éxito.