Sanders habló con la prensa después de reunirse con Obama en la Oficina Oval.
El también senador por Vermont se abstuvo de apoyar a Clinton como candidata presidencial demócrata.
Sanders también agradeció la imparcialidad mostrada tanto por Obama como por el vicepresidente, Joseph Biden, durante toda la contienda electoral.
Dijo que planea permanecer en la contienda interna del partido, incluso las primarias de la próxima semana en el Distrito de Columbia.
El senador por Vermont dijo que competirá el próximo martes en las primarias de Washington DC, que ponen fin al proceso de primarias previo a la convención del partido.
Sanders dijo también que hará todo lo posible para asegurarse de que Trump no se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos.
El septuagenario senador por Vermont está aún técnicamente en carrera, aunque ya es seguro que la Convención Demócrata, que se reunirá en Filadelfia a fines de julio, designará a su rival como postulante a la Presidencia.
“En mi mente, como en la de la mayoría de los estadounidenses, Donald Trump sería claramente un desastre como presidente” , agregó.
“Es obvio que haré todo lo que esté en mi poder (…) para asegurarme que Donald Trump no sea presidente” , añadió.
Obama, que intenta hace varios días alinear a los demócratas detras Hillary Clinton en vistas de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, no brindó declaraciones tras su reunión con Sanders.